sábado, enero 3

LA SABIDURIA QUE VIENE DE DIOS

La Sabiduría que viene de Dios (de lo alto). Stg. 3:17.

Tiene ocho cualidades que son infranqueables y muy delicadas, diáfanas, inexcusables, para todo cristiano que tome las cosas de Dios enserio, y quiera entrar por la puerta estrecha y caminar por el camino angosto. Dice la Palabra de Dios que también hay una sabiduría diabólica, PERO LA SABIDURÍA QUE ES DE LO ALTO, ES PRIMERAMENTE:

PURA: la palabra pura implica ser: casto, limpio, santo (Sal. 24:3,4; Mt 5:8).

PACIFICA: que siempre es buscar la armonía, el bienestar de los demás; y en ningún momento incitar a la ofensa, o a la contienda (1 Sam. 16:4, 5; 2 Sam. 20:19).

AMABLE: la afabilidad es algo que atrae al que la aprecia, por eso un dicho dice: “que lo Cortez no quita lo valiente”, “pero la blanda respuesta quita la ira” (Pr.15:1; Ti. 2:1-11).

BENIGNA: alguien que jamás piensa siquiera en hacer daño o mal por que su bondad solo guía a hacer el bien, se goza sirviéndole a los demás (Efe. 4:32; 1Co. 13:4).

MISERICORDIA: la misericordia es tener bondad, benevolencia, benignidad, compasión, gracia; o sea entregarlo todo sin esperar de los demás (Pr. 3:3: 14:21; 22; 19:22; 16:6; 21:21).

BUENOS FRUTOS: son aquellos que dan testimonio de mi en todo; no solamente en lo espiritual, si no también en lo secular (Mt. 7:16-20).

INSERTIDUMBRE: falta de conocimiento o falta de información, algo que no acepta duda.

SIN HIPOCRECIA: el Señor Jesús censuraba severamente la hipocresía; en el evangelio según San Mateo, empleó esta palabra 15 veces. Aplicándola especialmente a los Escribas y fariseos, quienes eran notables por su fingimiento religioso.

El verdadero cristiano debe guardarse de caer en hipocresía (Gal. 2:11-14; 1 Pd. 2:1).

Estas ocho cualidades nos preparan para tener el fruto del Espíritu Santo que es: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templaza. (Gal. 5:22, 23).


Aquí está la sabiduría de Dios, ¡Gloria a Su Nombre!

No hay comentarios: