jueves, diciembre 25

EL EVANGELIO ES DE JESUCRISTO

Dios escogió a “Jacob”, para hacer de él un pueblo mimado; pero “Jacob”, significa suplantador; entonces lo transforma en “Israel”. Jacob era perverso, ladrón, engañador según los que predican las Escrituras; pero sucede que cuando dos personas efectúan un negocio a cabalidad y en plena salud, y uso de razón, no se le puede acusar al vendedor de ladrón, ya que el comprador aceptó el trato sin presión alguna; además vemos que el comprador si era un badulaque, ya que, después que hizo el negocio se echó atrás y no quería pagar; entonces el vendedor buscó la forma de cómo hacerse pago. A ése hombre malo y perverso lo amó Dios desde antes de nacer (o existir) Malaquías 1:2-3, Romanos 9:11-13 y de este sale el profeta, sacerdote y rey. El hombre más noble y bueno que haya existido. Este escogió doce discípulos de todas las esferas sociales. Los primeros seleccionados eran pescadores iletrados y del “vulgo”, después a un publicano, dentro de los escogidos estaba el traidor, ladrón que luego le vendió, pero tenía parte en el ministerio y era el tesorero. También estaba el violento, truhán, mentiroso que decía dar su vida por el maestro, pero a la hora de la verdad lo maldijo y lo negó impíamente.

Aparece un hombre adinerado un día en escena, este oye la fama de Jesús y se interesa en gran manera por conocerlo y lo conoció de verdad, ¡Ojala todos tuviésemos ese interés y ahínco y no ser que nos suceda como a Samuel! Que vivía, comía y dormía en el templo y no conocía al dueño. No basta con pasar en el templo día y noche, lo importante es conocer al dueño.

No importa que hagamos cuarenta días de ayuno, o que pasemos noches enteras en oración, o que tengamos los nueve dones espirituales y los cinco ministerios, pero si no tenemos el fruto del Espíritu Santo y renunciamos y nos despojamos de todo lo que poseemos y si no nos arrepentimos y nos convertimos y nacemos de agua y del Espíritu y entramos por la puerta estrecha y caminamos por el camino angosto de nada valen los sacrificios.

Ojala Jesús no nos diga un día apartaos de mi hacedores de maldad yo no los conozco. ¡Que tristeza la nuestra! De tras del maestro habían: Médicos, Filósofos, Doctos de la Ley, Estadistas, Rabinos, Artesanos, Capitán de cincuenta y hasta brujos como Simón el mago.

La mayoría de estos seguidores de Jesús tenían posesiones materiales y económicas, pero casi todos ellos se interesaron más por las posesiones celestiales, la prueba de ello la vemos en que Bernabé vendió todo lo que tenía y trajo el dinero todo a los pies de los apóstoles. Aquellos mezquinos que solo trajeron una partecita, Dios los mató por tiranos embusteros.

Absolutamente nadie decía ser dueño de nada, ni de nadie, por que todo lo tenían en común. Jesús dijo: en esto conocerán que son mis discípulos, en que se amen los unos a los otros, no es haciendo ritos, ni ceremonias vanas que no tienen fundamento alguno en mi Palabra.

Ahora todo es completamente muy distinto; pues se han apropiado de todo lo de Dios. Todos dicen sin ningún escrúpulo: “mi denominación, mi congregación, mi iglesia, mi rebaño, mis ovejas, mi redil, mis almas, y sobre todo mi dinero”, ya no le han dejado nada al dueño de toda las cosas, todo se lo han robado.

Felipe hizo muchas congregaciones, en Samaria y otras partes y en las Escrituras no encontramos en ninguna parte que Felipe diga que son de él; el extraordinario Saulo de Tarso formó congregaciones en tres continentes y sin embargo encontramos que se enojó seriamente contra los creyentes de Corintio por estar haciendo disensión, “¿Acaso Apolos, Cefas, o Pablo murió por ustedes? ¿No fue Cristo quien pagó precio de sangre por su iglesia?”

Por tanto la iglesia y el evangelio son libres sin ataduras ni prohibiciones alguna. Los apóstoles en su ignorante celo también quisieron perturbar la expansión del Reino de Dios. Se encontraron a un buen seguidor del maestro haciéndole bien a los oprimidos por el diablo y le dijeron: “si tu no sigues con nosotros, te prohibimos que hagas esto por que eres una rueda suelta”. Y fueron donde el maestro y se lo dijeron, “Maestro nos encontramos a un desordenado echando fuera demonios en tu nombre y se lo prohibimos por que no quiso seguirnos”; pero el Maestro les dijo en una forma radical: “No se lo prohibáis por que el que no es contra nosotros, por nosotros es y él que conmigo no recoge desparrama”.

Jesucristo manda a predicar su evangelio a todo el que en Él cree. Él dijo: “Id y predicad a toda criatura, id y predicad, haced discípulos a todas las naciones, y yo estaré con vosotros todos los días; por que donde estén dos o tres reunidos en mi nombre , ahí estaré yo en medio de ellos. Por que Dios busca adoradores que le adoren en espíritu y verdad. Así que...!

1. Quien veda la Palabra de Dios es el Diablo.
2. Quien impide que la Palabra de Dios se expanda es el diablo.
3. Quien prohíbe que la Palabra de Dios se predique, es Beel-Zebú
4. Quien se adueña de la Palabra de Dios, es el príncipe de las tinieblas.
5. Quien hace exclusiva la Palabra de Dios, es lucifer.
6. Quien no quiere que corran ríos de agua viva por tu interior, es el devorador.
7. Quien se cree dueño de las almas, es el mandado por el secuestrador.
8. Quien se adueña de las ovejas, es servil del malamañoso ladrón.
9. Quien dice mi iglesia, es mandado por el embustero suplantador.
10. Quien no comparte los bienes con los necesitados, no ama a Dios.
11. Quien no ama a su prójimo como así mismo es un tirano.
12. Quien no tiene misericordia, es un impío y está en tinieblas.
13. Quien guarda los mandamientos de Jesús, ese es su discípulo.
14. Quien guarda la Palabra de Dios y la hace ese es hermano de Jesús.
15. Quien no se despoja y renuncia de todo lo que posee, no es discípulo de Jesús.
16. Quien obedece lo que Jesús le manda es su amigo y el le cuida.
17. Quien no está cumpliendo la gran comisión no agrada a Jesús.
18. Quien no ha nacido de nuevo, no puede tener temor de Dios.
19. Quien dice ser cristiano y no cuida su testimonio no es nada.
20. Quien no entra por la puerta estrecha, no puede caminar por el camino angosto.
21. Quien no es irreprensible íntegramente, ¡se va para el infierno...!
22. Quien sabe hacer lo bueno y no lo hace, le espera una horrenda expectación.
23. Quien no ora, ayuna y vigila legítimamente no tiene comunicación con Dios.
24. Quien cree que las ceremonias y ritos salvan, ¡ay¡ si no se arrepienten y se convierten.
25. Quien no tiene fe, no puede agradar a Dios, por que por fe vivimos.
26. Quien aborrece una oveja de otro redil, es el lobo feroz.
27. Quien solo piensa en la prosperidad económica, es enemigo del Gran Rey.
28. Quien le pone apodos a un verdadero cristiano, no ha conocido a Dios.
29. Quien echa una oveja del redil, es instrumento del canalla cruel.
30. Quien no le cree a Dios y no confía, ni depende de El, no es su amigo fiel.

“Yo soy Jehová Dios y mía es la plata y el oro, el mundo y su plenitud. Pero ahora han tomado la piedad como fuente de ganancia y con palabras fingidas hacen toda clase de mercadería y tienen las almas confundidas, con dirección hacia el infierno. ¡ay¡ del ciego guía de otro ciego y no sabe manejar el bastón. ¡Que el padre eterno tenga piedad¡.

No hay comentarios: